Licencias y Sociedades

Administración de licencias de distribución

 

En ocasiones las grandes compañías farmacéuticas se dirigen a lugares en los que la investigación innovadora aún no se ha probado en el mercado. Las pequeñas empresas necesitan de presupuestos adecuados para inversión. El objetivo de este proceso está en conocer acerca de qué tan bien los potenciales candidatos a licencias soportan una dirección estratégica y acerca de cómo sinérgicamente dos socios podrían aliarse en relación a un producto comercialmente viable.

Apoyamos a los clientes con métricas objetivas, mientras buscan potenciales candidatos o socios para licencias, y mientras emprenden evaluaciones detalladas de la adquisición, alianzas y oportunidades de co-marketing. Nuestro enfoque sistemático pondera el ajuste terapéutico, el potencial rendimiento de la marca --tanto en términos de ventas como del crecimiento-- y los gastos relacionados con el desarrollo y el marketing frente a factores como las dificultades del éxito, las dificultades de fabricación y los ingresos.

Brindamos una visión del mercado que incluye desde los algoritmos de tratamiento futuro hasta los entornos de reembolso y los puntos de precio. Construimos proyecciones con horizontes de diez años y contribuimos a conservar e incrementar el valor de ganar alianzas y asociaciones.

El proceso de identificación de las entidades con las cuales es comercialmente viable establecer una licencia, concesión o sociedad en primera etapa es un proceso complejo. Adicionalmente a la parte estratégica y operativa, es necesario llevar a cabo un extenso análisis contractual y legal, tomando en cuenta los marcos legales del sector salud y propiedad intelectual a nivel internacional para asegurar la correcta implementación de una eventual sociedad.