Productos Genéricos

Medicamentos Genéricos: Una Alternativa Viable para la Salud

Diferenciación de producto en un mercado de alto nivel de sustitución

En un esfuerzo para contrarrestar el aumento de los costos del cuidado de la salud y simultáneamente proveer un cuidado apropiado a los pacientes, los gobiernos, compañías aseguradoras, y práctica médica privada de interés social en México y alrededor del mundo se están acercando en forma creciente hacia los medicamentos genéricos, el cual es un mercado que representa una participación significativa del mercado global de la Salud y que continuará creciendo a medida que las patentes de las medicinas de mayor éxito alcancen su fecha de expiración.

Para las compañías de genéricos, aventajar al mercado con las fórmulas apropiadas es un factor fundamental para el éxito. Las compañías propietarias de las marcas y patentes, por su parte, están siendo desafiadas a demostrar una creciente creatividad para enfrentar las lineas de producción en disminución. Las líneas convencionales de diferenciación están siendo ambiguas: grandes compañías farmacéuticas han comenzado a comprar y a ser dueñas de negocios genéricos, y compañías genéricas están intentando adueñarse de la propiedad de marcas.

Cualquiera sea la etapa en la que se encuentren, nuestros clientes realizan preguntas sobre actitudes hacia las prescripciones de genéricos, los incentivos a farmacias y doctores para sustituir la prescripción de genéricos, el market share que puede ser esperado para una nueva fórmula, entre muchas otras más.

¿Cómo está alineado el suministro al mercado con la demanda de los pacientes para cada genérico? ¿Cuál es el camino más efectivo hacia nuevas geografías de mercado? ¿Cómo son influenciados los prescriptores en cada región y en cada sistema de procuración de salud en México, y cómo afectará el posicionamiento del mercado al Retorno sobre la Inversión (ROI)?

Estas son la clase de preguntas cotidianamente respondemos a nuestros clientes.

Medición integral del mercado en México

Una estrategia sólida de negocios requiere mediciones precisas sobre la composición de los consumidores

Más

Métricas globales de salud

Métricas internacionales del sector salud

Más